servicios

No solamente publicamos tu libros. También nos encargamos de todas las tareas, desde la maquetación y el diseño hasta la impresión y distribución.

Servicios de la editorial

k

Gestión Editorial

El equipo de Editorial Aula Magna, una vez terminado tu manuscrito, se encarga de todas las gestiones necesarias para publicar el libro. Desde la valoración inicial del libro, se asume absolutamente todo el proceso hasta disponer de los ejemplares impresos y listos para su distribución en el canal de ventas. Trabajaremos en el mejor diseño, en la maquetación, corrección de las pruebas, gestiones legales (ISBN…), edición, difusión y en la distribución y venta de tu libro.

 

Diseño de cubiertas

Nuestro equipo de diseñadores trabaja junto con los propios autores para crear diseños de portadas originales que representarán lo mejor de cada obra. No se trata de explicar el libro completo en la portada, sino de crear una imagen atractiva que presente de la forma más adecuada posible el contenido. Disponemos de los mejores recursos para las portadas, desde bancos de imágenes profesionales, hasta ilustradores a medida.

Maquetación

A partir del original del autor, el equipo de Editorial Aula Magna se pone a trabajar en la maquetación del libro. Este trabajo requiere de realizar la composición y diagrama de los textos, fotografías, gráficos… en definitiva, todos los elementos que componen el contenido final de la obra.  En el proceso de maquetación se decide la estética que tendrá el libro, eligiendo las tipografías aprobadas por McGraw-Hill, así como el resto de detalles que aportan coherencia y fluidez.

 

En papel y en Ebook

El siguiente paso, una vez finalizada la maquetación del texto y el diseño de portada, es la preparación de las artes finales del libro para su edición en formato papel y electrónico.

En Editorial Aula Magna se trabaja con ambos formatos de forma paralela, pues es lo que en estos momentos demandan los lectores.

Todo el trabajo previo se ve plasmado físicamente cuando obtenemos la primera prueba de imprenta. Tras revisarlo, se realizan los ajustes finales para que la calidad de los libros sea la deseada. En formato electrónico adaptamos los archivos a los estándares de la industria (Epub, mobi,Pdf) haciéndolos compatibles con todas las plataformas distribuidoras (Amazon Kindle, Apple, Google etc…).

Distribución

Una vez finalizada la edición del libro llega el momento de distribuir entre los distintos socios comerciales y librerías de Editorial Aula Magna. 

Por una parte el libro pasa a formar parte de la cadena de distribución tradicional a traves de Logista Libros.

Por otra parte las ediciones electrónicas son distribuidas a todas las plataformas de la industria, desde Amazon Kindle, Apple iBookstore, GooglePlay books, Kobo, etc., así como en las cadenas de librerías más importantes: Casa del Libro, FNAC, Gandhi, Sanborns, El Corte Inglés, Barnes&Noble, etc. También los hallarás en librerías online independientes como La Central, Machado, Laie, Popular Libros, y muchas otras.

Seguimiento de ventas

Cada autor tiene acceso a un panel web con usuario y contraseña en el que mensualmente puede conocer cómo va funcionando su libro en los distintos mercados y canales.

¿Hablamos de tu libro?