FAQ

Preguntas frecuentes

A continuación te damos respuestas a las preguntas más habituales de nuestros autores. Si no ves la información que necesitas no dudes en contactar con nosotros.
¿Cómo puedo hacer llegar mi manuscrito?

Puedes hacernos llegar tu original y propuesta de edición a través del correo electrónico info@editorialaulamagna.com o del formulario de contacto que existe en nuestra página web

Ya he enviado mi manuscrito. ¿Ahora qué?

En Editorial Aula Magna revisamos todos los originales que nos llegan. Nuestros editores revisan los mismos y deciden qué obras encajan en nuestro plan editorial y pueden ser publicadas. El tiempo de evaluación varía en función de la época del año, así como de la cola de originales recibidos, pero lo habitual es que contestemos a todas las propuestas (tanto las aceptadas como las rechazadas) en un plazo máximo de un mes.

¿Qué pasa si mi original es rechazado?

Los autores deben de tener en cuenta que la aceptación de un original está basada en la evaluación de nuestro equipo editorial y condicionada por el plan editorial anual, así como por la cantidad y calidad de otras obras recibidas. No dudes en preguntar las razones o volver a enviar otro manuscrito. Tu libro es importante para nosotros aunque no seamos capaces de publicarlo.

¿Cuánto dura el proceso de publicación?

El tiempo completo en el proceso de publicación depende de varias circunstancias como la longitud e ilustraciones de la misma, así como de la carga de trabajo que en el momento tengamos en la editorial. No obstante de forma orientativa podemos informar de que el plazo no debería demorarse más de tres meses.

Mi libro ha sido aceptado. ¿Ahora qué?

Enhorabuena. Nuestros editores han considerado tu obra como adecuada y en breve formará parte de nuestro catálogo.

¿Dónde se comercializará mi libro?

En Editorial Aula Magna trabajamos para impulsar y crear marca sobre el catálogo completo, con un objetivo final de beneficiar a cada uno de nuestros autores individualmente.

Los sistemas de distribución en el mundo del libro están evolucionando y se están transformando en los últimos años.

Dicho sistema se basa en distribución bajo demanda tanto en formato papel como ebook, incorporando a su ecosistema librerías físicas y online de España, USA y Latinoamérica.

La Editorial colocará ejemplares en distribución física cuando se produzca demanda real, es decir, cuando se produzcan pedidos de ejemplares por parte de los puntos de venta. Para estimular que esto suceda, la Editorial tratará de hacer marketing a todos los niveles para dar máxima visibilidad al catálogo.

¿Cómo puedo conocer mis ventas?

Cada autor publicado dispone de un acceso privado a Editorial Aula Magna en el que mensualmente se van cargando las ventas de las publicaciones en todos los formatos y mercados.

El autor deberá incorporar en dicha zona su cuenta de Paypal o bancaria a través de la cual recibirá mediante transferencia los importes correspondientes a sus regalías.

El autor puede solicitar el pago de sus derechos directamente desde su zona privada.

¿Cómo se gestiona la venta de derechos?

En Editorial Aula Magna visitamos la mayoría de ferias internacionales del libro en las que se negocian derechos. En caso de cerrarse la venta de algún derecho de traducción o comercialización internacional, así como de obra derivada, informaríamos al autor de forma individual sobre la editorial o empresa compradora, los plazos, o los anticipos.

¿Hablamos de tu libro?